Preservacion y custodia

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía dispone de instalaciones para la custodia de muestras biológicas con la infraestructura y los controles que garantizan su integridad, seguridad y trazabilidad. Trabajamos con planes de mantenimiento y seguridad específicos que rigen estos servicios. También ofrecemos un servicio de custodia de réplicas de muestras pertenecientes a colecciones de biobancos o investigadores como mecanismo de seguridad.

Los servicios de preservación y custodia que ofrece el Biobanco del SSPA son:

  • Almacenamiento en tanque de nitrógeno líquido a ‐196ºC: Disponemos de 21 tanques para el almacenamiento de líneas celulares y otras muestras para las que sea requerida una preservación a esta temperatura
  • Almacenamiento en ultracongelador ‐80ºC: Estos equipos permiten mantener muestras como ARN, suero, plasma, etc. en óptimas condiciones tal y como se recomienda en las guías de buenas prácticas internacionales. En el Biobanco del SSPA disponemos de 92 equipos.
  • Otros tipos de almacenamiento: Se dispone de espacios para el almacenamiento de muestras a 20ºC, 4ºC y a temperatura ambiente para aquellos usuarios que necesiten este tipo almacén.

 

 

Formulario de Solicitud de Servicios de Procesamiento

 

Formulario de Solicitud de Servicios de Preservación y Custodia

Consulte los requisitos para la recepción de muestras para estos servicios con nuestro personal en la siguiente dirección biobanco.sspa@juntadeandalucia.es.

Para cualquier otra necesidad de preservación o soporte no dude en contactar con nosotros y si lo requiere solicite nuestros servicios a medida