Servicios de Provisión de Muestras Biológicas y Datos Asociados

Para la solicitud de este servicio es necesario disponer de la siguiente información:

  • Identificación del investigador principal, datos de contacto y datos de facturación.
  • Memoria del proyecto para el que se solicitan las muestras. El Biobanco está obligado a mantener la confidencialidad de los datos del proyecto. En los casos en los que sea necesario o requerido por el solicitante, se firmará un acuerdo de confidencialidad previo a la entrega de documentación.
  • Informe favorable de un Comité de Ética de la Investigación y de un Comité Científico. Si no se dispone de dicha evaluación externa, el Biobanco está adscrito al Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía (CCEIBA ), que puede evaluar los proyectos.
  • En el caso de provisión de líneas de células madre pluripotentes,la solicitud se tramita  a través del Banco Nacional de Líneas Celulares y para ello es necesario el visto bueno por la Comisión del Banco Nacional de Líneas Celulares (BNLC), y la autorización del proyecto por la Comisión de Garantía para la Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos para el uso de esa línea. Si no dispone de dicha documentación el Biobanco puede asesorarle al respecto.

Condiciones del servicio:

  • El Biobanco se compromete a que las muestras y datos clínicos cedidos respondan a las características y calidad requeridas por el solicitante.
  • Se proporciona al investigador la cantidad mínima de muestra que permita la consecución de los objetivos del proyecto.
  • Las muestras biológicas son gratuitas. Si se imputa al investigador solicitante, los costes de obtención, mantenimiento, manipulación y envío, de conformidad con las tarifas vigentes del Biobanco.
  • Siempre se firma un acuerdo de transferencia de material (MTA) entre el solicitante y el Biobanco en el cuál se establecerán los límites legales del uso de las muestras biológicas y datos cedidos.

Formulario de Solicitud de Servicios de Provisión y Muestras y Datos.

Descargar Formulario

Una vez cumplimentado el formulario envíelo a la siguiente dirección: biobanco.sspa@juntadeandalucía.es

Si tiene alguna duda de cómo cumplimentar la documentación o sobre el servicio en sí, no dude en contactar con nosotros.