Integración de una colección

Los pasos a seguir para integrar una colección de investigación en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía son:

  1. Comunicar al Biobanco del SSPA el interés de integrar la colección y facilitar la información de la misma cumplimentando el formulario de "Solicitud de integración" en el que se describe las características de la colección y de las muestras. Descargar Formulario aquí.
  2. Desde el Biobanco se analizará la información recibida y se analizará la pertinencia y posibilidad de incluir en el Biobanco la colección.
  3. Desde el Biobanco se solicitará al Comité de Ética Externo (CCEIBA) la evaluación de la integración de las muestras y las condiciones en las que debe llevarse a cabo. La resolución de la evaluación del CCEIBA será comunicada al investigador.
  4. Si la evaluación de la integración es positiva, se establecerá un plan entre el Biobanco e investigador para ejecutar dicha integración, en el que se incluirá entre otros aspectos, las actuaciones que haya indicado el CCEIBA.
  5. Una vez realizada la integración, el Biobanco se encargará de la gestión de las muestras y su cesión, la cual se realizará siguiendo los procedimientos establecidos en la legislación vigente. 

Para más información no dude en contactar con nosotros a través de la siguiente dirección biobanco.sspa@juntadeandalucia.es o llamado a 958 894672.